top of page

                                Centro Integral de Sinergia Interactiva

​

                                                                         

                                                                        Visión

​

Promover, impulsar y articular en un mismo espacio la múltiple presencia de Empresas con diferentes actividades a efectos de dar asistencia para generar sinergia, innovación y complementación entre las mismas.

​

Tener participación a nivel nacional e internacional sobre los asuntos relacionados con el desarrollo de la actividad productiva del Grupo en todos sus aspectos, dándole al Grupo Concreto presencia y autoridad para proponer, diseñar y ejecutar alianzas estratégicas con diferentes organismos, Cámaras Empresariales, Clústers de esta Provincia, Nacionales o Internacionales.

​

​

                                                       ÁMBITO DE DESARROLLO

​

La Plataforma Digital será el ámbito donde se desarrollarán las interrelaciones entre Empresas y Organismos, dado que viene trabajando en la Interrelacion Empresarial y Desarrollo de pequeñas y medianas Empresas.

​

El ámbito constituido permitirá construir una trama de Empresas localizadas, individualizadas a través de su participación en CISI.

​

​

                                                                 ESTRUCTURA

​

Para el desarrollo del GC, a partir de haber agrupado 20 (veinte) o mas Empresas se propone un Comité Ejecutivo, compuesto por integrantes a designar por votación de las Comisiones de Admisión, RRHH y Comunicación. Hasta ese entonces la Admisión y Permanencia será evaluada por el Apoderado o representante legal de la Empresa creadora del Grupo Concreto, Concretar SRL en conjunto con alguna otra Empresa que desee conformar el Comité Ejecutivo transitorio inicial.

​

​

​

CISI constituye el método para colocar a disposición la Oferta Productiva interna del Grupo.

​

                                                              VINCULACIONES

​

El CISI fue constituido como una Plataforma del Grupo Concreto, con el objetivo de encontrar un espacio para potenciar oportunidades y lograr sinergia entre las Empresas que lo conformen.

​

El desarrollo de Vaca Muerta y otras Unidades de Negocios, requieren que el entramado de Empresas Proveedoras de Bienes y Prestadoras de Servicios generen una CADENA DE VALOR.

​

A tal efecto el Centro tendrá potestad de vincularse con las Cámaras Empresariales,  Medios de Comunicación, etc., siempre a través de sus respectivas Comisiones y de acuerdo a las Misiones y Funciones asignadas a cada una.

​

El objetivo de cada gestión deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo e informado a las Empresas integrantes del Grupo Concreto.

​

Los resortes que puede usar el Grupo Concreto para lograr su objetivo (sinergia, asociatividad y PRESENCIA en el mapa de Vaca Muerta y el contexto Nacional o Internacional de Negocios) pueden ser variados, como Rondas de Oportunidades, reuniones con Cámaras Empresariales, Instituciones Académicas (para I&D), etc.

​

Todo lo actuado en nombre del Grupo Concreto deberá contar con la aprobación del Comité Ejecutivo.

​

Serán bienvenidas Empresas que no pertenezcan a la provincia con las siguientes condiciones:

​

  1. Deberán conformar formalmente una UTE (Unión Transitoria de Empresas) o acuerdo formal con alguna Empresa Local.

  2. La Empresa local deberá chequear primero si dentro de su ámbito de desarrollo (CISI) no haya alguna Empresa que ya realice la actividad que motiva la conformación de la referida UTE, si al hacerlo y luego de tomado contacto con la Empresa local aun así no llegan a un acuerdo, podrá conformar un acuerdo de UTE con Empresas fuera de la localidad, siempre y cuando su participación en las ganancias sea mayor o igual al 51% (punto e. ) del Articulo 3 del Decreto 966/18 (Regulador del Cluster Vaca Muerta, al cual adherimos.)

  3. La UTE debe tener su sede principal de la actividad para la cual fue constituida en la provincia de Neuquén.

  4. La UTE deberá demostrar capacidad de Gestión en términos de Seguridad, Salud e Higiene Laboral.

  5. La conformación de una UTE con una Empresa perteneciente al Grupo Concreto NO habilita a la Empresa foránea a pertenecer al mismo. La Empresa local es su vocera y representante en el ámbito de los negocios generados dentro el Grupo.

​

​

                                                          INGRESO Y PERMANENCIA

​

Se ha elaborado un formulario de Ingreso al Grupo Concreto y por ende a la Plataforma CISI, el mismo deberá ser conformado como condición sine qua non para pertenecer a este ámbito de desarrollo.

​

Las Empresas que cuenten con el Compre Neuquino entran para ser consideradas a formar parte de Grupo Concreto, toda vez que reúnen los requisitos de pertenencia y tributación en Neuquén. La idea es reunir Empresas que se pueden complementar y no competir entre ellas, por eso es importante destacar las Actividades Comerciales de cada uno de los Postulantes.

​

Las Empresas que estén vinculadas a Cámaras locales igualmente deberán conformar el formulario de ingreso.

​

Las vinculaciones entre Empresas dentro de CISI y del Grupo Concreto se darán bajo la órbita de un Código de Ética y serán monitoreadas conforme los actuantes informen a los representantes de su anillo de pertenencia sobre sus relaciones comerciales en lo referido a cumplimiento de las buenas costumbres de negociación.

​

De acuerdo a la irregularidad o falta de cumplimiento de una Empresa para con otra, y conforme a la gravedad de lo informado (y siempre que sea constatado), se procederá desde aplicar un apercibimiento, hasta la desvinculación de la Empresa que cayo en comportamientos fuera del Código de Ética.

​

Se trabajará a través de la Comisión de Admisión y Permanencia tanto en la evaluación de los formularios de Admisión como en el cumplimiento del Código de Ética que deben regir los negocios generados en el ámbito de CISI.

​

​

                                                                    LUGAR FÍSICO

​

Rotativo entre las Empresas Integrantes con reuniones semanales del Directorio del Grupo Concreto.

​

                                                                        REGISTRO             

​

De cada reunión efectuada se realizara el Formulario de Registro correspondiente, conteniendo los principales puntos tratados y conformada por el personal actuante.

​

Una vez que el representante de cada Comisión designe un miembro para la conformación del Comité Ejecutivo, este NO podrá seguir ejerciendo funciones dentro de la Comisión a efectos de evitar conflictos de intereses.

​

bottom of page